Laudio - El equipo de gobierno de PNV y PSE en el Ayuntamiento de Laudio ha encargado la reparación inmediata del suelo de cancha de balonmano del polideportivo La Granja cuyo pavimento, a pesar de haber sido sustituido íntegramente hace casi dos años, presenta ya desperfectos que impiden la correcta práctica de algunas disciplinas deportivas. Tanto es así, que a finales de septiembre se tuvieron que suspender los partidos de balonmano, fútbol sala y hockey “con el objetivo de garantizar la integridad física de los usuarios”, recuerda el alcalde, Ander Añibarro. Y es que, el nuevo recubrimiento de PVC se ha comenzado a deformar por el centro del campo y algunas de las placas que lo forman se han despegado, lo que supone un peligro para los deportistas que allí entrenan o juegan.

En estos momentos los usuarios de la cancha pueden utilizarla, pero esquivando la zona que se ha acotado en torno a los desperfectos. El concejal de Servicios, Joseba Amondo, ha manifestado al respecto que “aunque desde el Ayuntamiento nos hemos apresurado a buscar una solución al problema con el sellado de la zona que se ha levantado, para que se puedan disputar los partidos de este fin de semana, se trata de una solución provisional”. Para subsanar definitivamente las deficiencias, “vamos a tener que volver a levantar la pista durante las próximas semanas para realizar una reparación definitiva”, precisa.

Reparada en 2017 La reparación anterior de la cancha se realizó en el año 2017, cuando, tras posponer la obra durante años, el anterior equipo de gobierno de EH Bildu optó por la colocación de un nuevo pavimento de PVC al ser un material que facilita su mantenimiento, aunque la mayor parte del nuevo se colocó sobre el antiguo. El actual concejal de Servicios explica ahora que “desde el Ayuntamiento hemos tratado de ponernos en contacto en numerosas ocasiones con la empresa gallega Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L. que es la que se encargó de sustituir la cancha hace dos años, pero no han dado señales de vida”. - S. Martín