Arrigorriaga - El deporte seguirá siendo uno de los pilares del programa de fiestas de Arrigorriaga y una de las citas más arraigadas es la jornada de pelota profesional, que se celebrará el viernes 19 de julio. En esta ocasión el frontón acogerá un nuevo duelo en los cuadros delanteros entre Mikel Urrutikoetxea y Aimar Olaizola, que estarán respaldados por el joven guipuzcoano Aranguren y por el markinarra Aretxabaleta, respectivamente. El festival arrancará a las 22.00 horas con un encuentro previo en el que Alberdi y Etchegoin se medirán a Arretxe y Salaverri.

Los profesionales no acapararán todo el protagonismo pelotazale, dado que al día siguiente, sábado 20, habrá partidos de pelota de iniciación de categoría benjamín y pre-benjamín en el frontón del ambulatorio. También bajo la organización de Arguia Pilota Eskola, el día 22 se celebrarán en el polideportivo municipal partidos de categoría prebenjamín, benjamín y cadete.

El programa de fiestas deja también espacio para otros deportes como partidas de ajedrez, escalada, exhibición de taekwondo, herri kirolak, iniciación al buceo, ruta urbana de patinaje, prueba de bueyes o una nueva edición de la Txirrindularibira. - S. M.