Ugao-Miraballes - El alcalde de Ugao-Miraballes ha negado rotundamente que la Comisión de Fiestas o el ayuntamiento, a través de su concejala de cultura, hayan vetado la actuación del grupo de música local Susterback de cara a las fiestas patronales de la villa, tal y como la banda ha manifestado a la población a través de un comunicado leído durante el concierto ofrecido el fin de semana con motivo del Sarea Fest.

Ante esas acusaciones, el primer edil afirma que “la concejala Ana Maite Fernández no propuso ningún veto” sino que únicamente expuso ante la Comisión de Fiestas, a la que acude como representante del ayuntamiento como miembro con voz y voto, “la queja que varios vecinos le habían trasladado tras su actuación en el Sare Fest de 2018” ante una canción cuya letra dice arde, arde, este punto alcalde.

A pesar de ello, Susterback ha participado en el Sarea Fest de este año “que costea en gran parte el Ayuntamiento, lo que prueba que no hay ningún veto”, precisa Mentxaka. Sin embargo, tras debatir el tema. la Comisión de Fiestas “decidió no contratar al grupo Susterbaks para las fiestas de este año, dejando claro de que no se trataba de un veto, sino que era una decisión puntual”. El alcalde ha querido dar estas explicaciones dejando también claro que es ese organismo “quien decide los actos del programa de fiestas y no el PNV como se dijo en el concierto”. - S. M.