Arrigorriaga - EAJ-PNV de Arrigorriaga se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo con una plancha liderada por Sonia Rodríguez, actual concejala de Euskera y Comunicación, que estará acompañada en el reto de mantener la Alcaldía por Karlos Atutxa, Eva Fialegas, Axier Aguirre, Ieltxu Simón, Maite Custodio, Ricardo Martínez, Marisol Ibarrola, Roberto Aranguren, Nerea Lupardo, Jasone Olabarri, Javier Saez, Marisa Gamarra, Joseba Urrutikoetxea, Joseba Ría, Leire Rueda, Merkat Bernaola, Nerea Polo y Jon Zalbidea.

La candidatura jeltzale por Arrigorriaga fue presentada en Lonbo Aretoa en un acto que contó con la intervención del presidente de la Junta Municipal, Jon Zalbidea, quien definió la lista electoral como “un grupo joven, preparado, trabajador, honesto y comprometido con y por Arrigorriaga”; y de la candidata por Bizkaia al Congreso de los Diputados, Josune Gorospe, que alabó la elección de una mujer como candidata “porque ya es el momento de que lleguemos a lo más alto en los ámbitos de toma de decisiones y estoy segura de que en Arrigorriaga vais a tener una alcaldesa”.

Después llegó el turno del actual primer edil, Asier Albizua. Tras repasar los numerosos logros de sus 4 años como concejal y dos legislaturas como alcalde indicó que “lo que toca ahora es un relevo natural para continuar por la misma senda pero con energías renovadas con un equipo humano liderado por Sonia Rodríguez”, de quien auguró “será una alcaldesa de gran valor porque tiene formación y conocimientos, tiene la habilidad basada en la experiencia y, sobre todo, tiene una actitud que multiplica”.

Ilusión y compromiso La candidata a la Alcaldía agradeció todas las palabras y muestras de apoyo y se presentó ante los asistentes al acto “para hacer público mi compromiso de trabajar por Arrigorriaga con dedicación y con honradez”.

El contenido de su programa electoral se dará a conocer en breve pero aseguró que “durante los últimos meses hemos pedido la opinión de los vecinos de diferentes maneras”, avanzó que el resultado de ese trabajo “será el proyecto de todos y todas” y aseguró que “va a ser factible e integrador y va a pensar en las necesidades de todos sin excluir a nadie”. El objetivo de Sonia Rodríguez y de todo su equipo es “avanzar y hacer de Arrigorriaga un pueblo en el que se pueda vivir mejor, en el que las personas serán la prioridad, en el que los barrios serán el centro, y en el que los servicios ofrecidos por el ayuntamiento serán de calidad, y se gestionará con eficacia, con cercanía y de forma transparente”.

Por último, presentó uno a uno a los componentes de una candidatura que “aúna experiencia en la gestión y también juventud y renovación, un equipo avalado con la garantía de EAJ-PNV”, afirmó. - S. M.