Laudio - El Ayuntamiento de Laudio trabaja ya en favorecer la accesibilidad al polideportivo La Granja, un complejo deportivo construido hace 32 años en una zona alta del barrio de Ugarte y al que para llegar andando es necesario ascender varios tramos de escaleras o, como alternativa, hacerlo a través del vial por el que transitan los vehículos.

En estos momentos, y gracias a una partida presupuestaria de 18.150 euros, se está redactando el proyecto de diseño de un ascensor que conecte la calle Lamuza con la zona de estacionamientos existente frente a la entrada al polideportivo. “La empresa contratada para ello nos ha presentado ya varios bocetos y esperamos contar con la idea definitiva a lo largo de este mes”, avanza la concejala de Obras y Servicios, Amets Meatza.

El objetivo de la iniciativa es “definir la mejor manera de mejorar la accesibilidad al complejo deportivo y cuando tengamos el proyecto será presentado en la comisión correspondiente”, indica el portavoz del equipo de gobierno, Jon Ander Altube. El siguiente paso será ya responsabilidad del pleno “que, en función del presupuesto, tendrá que aprobar una partida económica para poder ejecutar la iniciativa”. Las fechas no acompañan por la cercanía de las elecciones municipales “pero nuestro propósito es dejar el trabajo técnico muy adelantado”, apuntó. - S. Martín