Bermeo permitirá pagos por Bizum

El Ayuntamiento busca dar "más facilidades" a la hora de abonar impuestos o tasas

15.01.2022 | 00:10
Ventanilla.

Bermeo implantará a partir de febrero nuevos sistemas de pago de impuestos, multas u otros tipos de ingresos de derecho público. Así, "además de los canales habituales, ha abierto los canales Bizum y Mi Pago Wallet para poder realizar los pagos", han avanzado. Además, han anunciado que limitarán los pagos en ventanilla. "En la oficina de recaudación situada en la calle Intxausti, 2, solo se podrán realizar pagos por un importe máximo de 50 euros", han advertido.

"Nuestro objetivo es dar las máximas facilidades a la ciudadanía. Ofrecemos nuevas posibilidades de pago de impuestos, tasas, multas... para que sea el ciudadano o la ciudadana sea quien elija el que más le convenga. Uno de nuestros objetivos estratégicos es contar con una administración cercana, y gracias a estos recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición creo que daremos un paso adelante en este sentido", ha señalado el alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa.

Fórmulas de pago 

Así, a partir del 1 de febrero de 2022, habrá cambios organizativos en cuanto al horario, calendario y vías de cobro de impuestos, multas y otros tipos de ingresos de derecho público del Consistorio. En cuanto a los medios de pagos, se podrá realizar en bancos que colaboran con la administración municipal bermeotarra, pasarelas de pagos o tarjetas bancarias –en Berhaz–.

noticias de deia