Lekeitio - Lekeitio va a disfrutar hoy de una propuesta artística novedosa. A través de la colaboración entre Arragua y Arthaus.Berlin, el municipio acoge la primera edición de Terraza 01, un encuentro dirigido a artistas de diferentes nacionalidades que presentarán sus más recientes producciones -de aproximadamente 15 minutos de duración- en un ambiente distendido para promover el intercambio y la participación en las prácticas de creación y sus respectivos procesos.

Esta colaboración consta de una semana de residencia para un grupo invitado y una puesta en público de sus trabajos, que tendrá lugar hoy en el espacio de Terraza. Lo que van a poder ver los lekeitiarras son seis piezas teatrales y una instalación interactiva desde las 19.00 a las 00.00, de la mano de un grupo de artistas provenientes de 9 países diferentes: Grecia, Inglaterra, Belgica, Buenos Aires, Euskal Herria, Taiwán, India, Israel y Polonia.

La entrada al evento es libre y contará con un bar abierto desde las 19.00 hasta medianoche. Está dirigido al público adulto aunque la primera parte, hasta las 21.00 horas, será apta para niños y niñas a partir de diez años acompañados de una persona adulta.

Arthaus.Berlin es un centro de investigación y aprendizaje de artes escenicas ubicado en Berlín. Su fundador y director, Thomas Prattki, es uno de los pedagogos de más renombre en la escena contemporánea del teatro físico. Este centro ofrece estudios de posgrado a profesionales provenientes de campos diversos como las artes escénicas, audiovisuales, escritura, etc.

Los trabajos que se van a presentar hoy “responden a la invitación que la escuela hace a su alumnado de segundo año dos meses antes de finalizar el curso. Cada alumno o alumna debe crear una propuesta escénica con los recursos disponibles: aquí, ahora, en estas circunstancias”, explican desde Arragua.

Arragua se encuentra en el barrio de Arropain de Lekeitio, en una de las tejavanas de un antiguo astillero situado a la orilla de la ría Lea. - DEIA