Gernika-Lumo - La asociación de desarrollo rural Urremendi y la fundación Basque Team aúnan esfuerzos. Y lo han hecho a través de un acuerdo de colaboración para fomentar los valores del deporte en Busturialdea, suscrito esta semana en Gernika-Lumo, y que dará cobijo a diferentes actividades.

Urremendi se ha mostrado interesado “en apoyar los valores ligados al deporte que transmite Basque Team, tales como el apoyo a la diversidad, el afán de superación, la integración de las personas y el fomento de la cultura deportiva como elemento de prosperidad para la sociedad”. Es por ello que Urremendi y Basque Team “se comprometen a organizar conjuntamente actividades para difundir la importancia del deporte”.

Basque Team colaborará en actividades impulsadas por Urremendi “con el objetivo de sensibilizar en torno a temáticas como el respeto, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente, la educación de calidad, la erradicación de la pobreza, la garantía de una vida saludable o el crecimiento económico sostenido”. Enmarcado en el citado convenio, mañana a las 18.30 horas se desarrollará la primera de las actividades, con una charla en el Museo Euskal Herria bajo el título La realidad diaria de las deportistas: lo que conocemos y lo que no está a la vista, que contará con la presencia de la jugadora de softball Ane Barandiaran y de la expiragüista y embajadora de Basque Team Naiara Gómez. El 13 de junio, por su parte, Ekoetxea Urdaibai acogerá una jornada sobre el emprendimiento en el deporte; mientras que en junio Gernika-Lumo será sede de otra jornada de deporte adaptado con un clinic en torno al baloncesto en silla de ruedas. Ya en octubre se impartirán charlas en centros educativos de Busturialdea. - I. Fradua