Bermeo - Ubicado en la calle Hurtado de Mendoza, el local de Bekoportale abre mañana sus puertas como “escaparate social”. Una jornada, que contará con alicientes como un taller infantil, una sesión de bertsos y títeres o un concierto musical servirán para que el Ayuntamiento de Bermeo dé a conocer el funcionamiento de las instalaciones, remozadas como forma para revitalizar el casco antiguo.

El Consistorio costero puso en marcha las obras del recinto en 2018, si bien un año antes emprendió un proceso participativo que definió el uso a dar al local, de unos 100 metros cuadrados de área y cuyo solar fue objeto de una profunda reconversión. Las obras tuvieron un coste de 500.000 euros, para los que la administración local obtuvo una ayuda del Gobierno vasco -proveniente de la línea de subvenciones Itsaspen- de 109.394 euros.

Apertura Solventadas la definición del proyecto y los trabajos de adecuación, mañana toca inaugurar el espacio. Y lo harán con un taller infantil para menores de entre 4 y 12 años acompañados de sus progenitores, denominado La casa del vacío. Planotik bolumenera y que se llevará a cabo a partir de las 11.00 horas. Será imprescindible apuntarse en la dirección bekoportala@bermeo.eus para poder participar. Posteriormente, se dará información sobre el servicio que se prestará y habrá una sesión de bertsolaris, irrintzis, títeres y la música en directo del grupo Dientes de Luna. - I. F.