Ondarroa proyecta crear aparcamientos

El Consistorio negocia con el Obispado para poder abrir el parking de Txomin Agirre

08.02.2020 | 02:27

Ondarroa - Con un déficit de aparcamiento con respecto al parque automovilístico, Ondarroa busca generar nuevas zonas de aparcamiento. La situación, acuciada además por algunas nuevas obras que han mermado y mermarán la capacidad de absorber los vehículos, ha motivado que el Ayuntamiento haya decidido proyectar nuevas áreas de estacionamiento en áreas como Txorierreka, Ibaiondo, Kamiñalde o las inmediaciones del campo de fútbol de Zaldupe.

Algunos de esos proyectos se podrían materializar a un más corto plazo, como es el caso del parking de Ibaiondo, en la ikastola Txomin Agirre, para lo que el Consistorio ha anunciado que se ha puesto en contacto para negociar con el Obispado. Por otro lado, también han anunciado que cuando se acaben las obras de las viviendas de Txorierreka se habilitarán 100 plazas. "En primavera, cuando acaben los trabajos en Kamiñalde y se abra el vial, se dispondrá de alrededor de 70 plazas", aseguraron.

A un plaza más largo, y pese a que aún apenas se han emprendido los proyectos y deberán de sortear muchos trámites, Ondarroa prevé actuar en dos espacios. El primero, entre chalet Monika y la fábrica de hielo, en la que se podrían llegar a generar hasta 700 plazas. En segundo lugar, entre el campo de fútbol de Zaldupe y la Ertzainetxea, donde se podría llegar a habilitar un edificio de varias plantas como zona de estacionamiento. - I. F.