MISMO escenario sin mascarillas y pudiendo presenciar rostros ilusionados, agradecidos y esperanzados de seguir creciendo en el día a día. Dos años después de acoger en plena pandemia los Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak de Durangaldea, Ibarretxe Kultur Etxea de Iurreta se volvió a vestir de gala en presencia de un nutrido grupo de deportistas. Compañeros de equipo que acudieron a recoger un premio conseguido dentro de la cancha, por ejemplo en el caso de los jugadores del Zornotza Saskibaloi Taldea Alberto Cabrera, Oier Ardanza, Iker Salazar y Mikel Sainz de la Maza, arropados por el entrenador Mikel Garitaonandia, y el presidente Joxe Etxebarria. El buen ambiente fuera del campo suele ser decisivo para cosechar éxitos. Sin duda alguna, esa gran relación quedó de manifiesta entre las jugadoras de Betigol CD Zornotza que llegaban sonrientes al espacio cultural iurretarra con Edurne Azpitarte, Ainara Elordi, Sarai Ugarte, Nayade Barrutieta e Irati Lejarraga como representantes de la entidad de fútbol sala. Mismos rostros reflejaban las jugadoras del Zaldua ST Ingrid Herreros y Joana Sopelana, acompañadas de miembros del club como Iskander De Dios, Mikel García, Urko Zamakona y Miguel Ángel Sánchez. Los premiados locales, José Miguel Cerezo y Heki Herri Kirol Taldea, recibieron el apoyo de sus vecinos. Lázaro Milikua, Aitte Kurutzeko Kofradia, Germán Aldekoa y Japi Moda también estuvieron muy bien arropados.

10

Laboral Kutxa DEIA Hemendik Sariak, la unión hace la fuerza en Durangaldea

Tampoco quisieron perderse la cita los alcaldes Orlan Isoird, de Berriz; José Luis Maiztegi, de Zaldibar, Erramun Osa de Garai, Mikel Garaizabal de Abadiño, Igor Agirre de Mallabia, o la presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea, Mireia Elkoroiribe.

El equipo de DEIA estuvo liderado por la directora Marta Martín; el director general de Editorial Iparragirre, Javier Andrés; el director editorial y de contenidos de NTM, Iñaki González; el director de Desarrollo de Negocio Kike Hermosilla; la directora comercial Aitziber Jauregi; Ana Rementeria, Iñigo Aspiunza y la organizadora, Joana Pérez.