El Ayuntamiento de Abanto Zierbena, junto con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto Zierbena (ACHA) pone en marcha por Navidad la campaña de bonos Gabonetako oparitxoa dirigida a los niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 14 años, a los que se les regalará un cheque de 5 euros para consumir en los comercios del municipio. "Vamos a lanzar 1.100 bonos txiki para nuestros vecinos y vecinas empadronados nacidos entre 2007 y 2020. La campaña arranca el lunes 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022. Los bonos podrán ser recogidos por aitas, amas o tutores desde el día 20 hasta el 23 de diciembre, y desde el 27 hasta el 30 de diciembre de 9.30 a 14.00 horas en la Agencia de Desarrollo Local.

Para la recogida tendrán que traer el DNI o el libro de familia del menor", indicó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria. El bono se canjeará en el momento de la compra. Cada persona que cumpla los requisitos podrá adquirir 1 cheque. Cada bono se deberá utilizar en una única compra y se reflejará en un solo tique / factura. Si el importe de la compra es inferior al importe del bono, no se devolverá el cambio en efectivo.

"Queremos felicitar a los pequeños héroes y heroínas que tenemos en casa, nuestros menores nos han dado un ejemplo de buen comportamiento en estos momentos tan difíciles que hemos pasado, y creemos que se merecen un premio y un reconocimiento por su actitud. Por eso, les hacemos este pequeño regalo, porque son importantes, son el futuro de nuestro pueblo y llenan de alegría, de vida, nuestras calles", explicó Etxebarria. Las personas que adquieran los bonos podrán utilizarlos desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022 ambos inclusive.