Potenciar la actividad comercial del municipio y reconocer la labor de los comerciantes que con sus escaparates animan y dinamizan el municipio durante la celebración de las fiestas navideñas es el objetivo del concurso de escaparates navideños organizado por el Ayuntamiento de Abanto Zierbena, en colaboración con la asociación de comerciantes y hosteleros ACHA. Un certamen al que se une por segunda año el concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas dirigido a toda la ciudadanía del municipio. “Estas fechas son muy emotivas y este año con más razón. Nos merecemos la Navidad, su ilusión y que su magia lo inunde todo”, declaró la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria, quien subrayó que el objetivo del concurso de escaparates es valorar el trabajo y el esfuerzo de los comercios, su presencia en el día a día y su labor de abastecimiento durante todo el año. “Están siendo años muy duros para los comerciantes del pueblo, por lo que este certamen tiene como meta agradecer y motivar a los comercios y de alguna forma, poner en lo alto de la balanza su gran trabajo. Nos vestimos de Navidad por fuera y de agradecimiento por dentro”, añadió Etxebarria.

Los premios de esta edición se dividen en tres galardones elegidos por un jurado profesional y otros tres premios del jurado público valorados en 250 euros, 100 euros y 50 euros en cheques regalo y trofeo. Los 15 establecimientos participantes tienen una urna instalada donde la clientela y vecinos y vecinas podrán depositar su voto. Además, también se podrá votar por las redes sociales. Para incentivar la participación ciudadana se sorteará un cheque por valor de 50 euros para consumir en los establecimientos del municipio, entre las vecinas y vecinos que se animen a votar.

Paralelamente, el concurso de decoración navideña de ventanas, escaparates y fachadas pretende animar el ambiente en todos los barrios durante las fiestas navideñas. “Entre los participantes se sortearán 10 bonos de 30 euros a consumir en los establecimientos del municipio”, explicó Etxebarria.