Recuperar la magia navideña en Abanto Zierbena es el gran objetivo que se ha marcado el área municipal de Cultura que ha organizado un programa con más de 30 actividades entre las que no faltará el desfile de Olentzero y la cabalgata de Reyes por todos los barrios del municipio y a las que se sumarán el día 31 unas campanadas adelantadas pensando en los más pequeños del municipio. Asimismo, el público adulto también podrá disfrutar de una programación cultural de calidad.

"Queremos recuperar la alegría y la magia de estas fechas sobre todo para los más pequeños y por eso ponemos en marcha este programa navideño, sujeto siempre a las indicaciones y medidas sanitarias. Con distancias, uso obligatorio de la mascarilla y limpieza con gel en cada actividad, podemos disfrutar de estas navidades y debemos hacerlo sin perder la ilusión pero con mucha responsabilidad", señaló la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria. La dirigente animó a vecinos y vecinas "a que vivan en su pueblo estas fiestas navideñas seguras y con responsabilidad".

Propuestas no faltan en este programa que cuenta con partidos de pala profesional en el Frontón Txikito de Gallarta, así como conciertos profesionales como el de Musical Bel Canto, en la Ekoetxea de Gallarta. "Como siempre tenemos un buzón disponible junto al gran árbol de Navidad del Ayuntamiento para envío de cartas al Olentzero y Mari Domingi y los Reyes Magos", recordó el concejal de Cultura, Edu Mena.

La recepción de Mari Domingi organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto Zierbena, ACHA, será el viernes 17 de diciembre en plaza Eusko Gudariak, con juegos populares y bailables de la mano de Raspu. Olentzero saludará a los niños y niñas de Abanto Zierbena el viernes 24 de diciembre y visitará los barrios de Gallarta, Sanfuentes y Las Carreras. Del 27 al 30 de diciembre, la juventud tendrá un curso de skate indoor y los más pequeños talleres navideños. Como novedad, Abanto cerrará este 2021, en Nochevieja, con una diskofesta y campanadas txikis fin de año en las principales plazas del municipio. "Hemos pensado más que nunca en los vecinos y vecinas, en la época tan difícil que estamos viviendo poniendo nuestro granito de arena en transmitir emociones positivas, ojalá se puedan llevar a cabo todas las actividades que venimos trabajando los últimos meses con tanto cariño", declaró Etxebarria.