Ya casi es Navidad en Zalla. Mañana miércoles se llevará a cabo el encendido de las luces y ya están en marcha los certámenes de escaparates e iluminación en balcones y ventanas que ambientarán calles y edificios.

Los comercios ya se han vestido de Navidad en el certamen que vuelve a contar con un apartado de votación popular, acudiendo en persona al servicio de atención a la ciudadanía o por Internet, a través de la página web municipal, www.zalla.eus. Los premios se entregarán el 16 de diciembre en una ceremonia que acogerá la capilla de El Longar, si no hay cambio de planes por la evolución de la pandemia.

Durante el mismo evento se desvelarán los ganadores del concurso de iluminación, que este año incorpora la categoría de mejor comunidad de vecinos a las ya existentes de balcones, fachadas, jardines privados y viviendas unifamiliares. La inscripción permanece abierta hasta el 15 de diciembre con un correo electrónico a zallalan@zalla.eus con datos de contacto y fotografías. Entre todas las modalidades se repartirán 2.000 euros.