La iglesia de Las Carreras se abre a la actividad asociativa

El Ayuntamiento arrienda los locales anexos al templo de San Pedro Apóstol para las asociaciones socioculturales

01.12.2021 | 00:10
La iglesia siempre ha colaborado con el tejido asociativo como en la Euskal Eskontza.

A pesar de contar con un centro cívico en la plaza Haritzalde y un centro municipal en el barrio de la Trinidad, la intensa actividad que desarrolla el tejido asociativo de Abanto Zierbena ha llevado al Ayuntamiento a conveniar con la parroquia de San Pedro Apóstol la utilización regularizada de los locales anexos a la iglesia de Las Carreras. "Llevamos tiempo buscando nuevos espacios para que las asociaciones del municipio puedan desarrollar sus actividades, tras meses de trabajo y diálogo con representantes de la iglesia, hemos conseguido que el compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas se convierta en una realidad y las asociaciones socioculturales puedan usar y disfrutar de los espacios anexos a la parroquia", indicó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

Cinco años


Según el acuerdo de arrendamiento suscrito entre ambas partes para los próximos cinco años, el Consistorio minero pagará un alquiler módico y la parroquia entregará las llaves de los locales para que cualquier asociación o el propio Ayuntamiento puedan desarrollar acciones por y para Las Carreras. Desde este mes de diciembre, el Ayuntamiento tendrá a disposición de los vecinos y vecinas estos locales que cuentan con diferentes salas que van a estar acondicionadas para las entidades locales que lo necesiten, para que se reúnan o trabajen.

"Sumamos más espacios para la ciudadanía y apoyamos así la gran labor de nuestro entramado de asociaciones, ayudando a que tengan su propio espacio en el centro de Las Carreras y a que puedan desarrollar sus actividades con comodidad y a cubierto, no solo durante un curso completo sino también atender a sus necesidades en momentos puntuales, si quieren programar un debate, una presentación o una reunión", subrayó Etxebarria. Estas salas de la parroquia, dotadas con pizarras y mesas, ahora son para las asociaciones de Las Carreras. "Son locales totalmente accesibles con disponibilidad de ascensor, con un mantenimiento adecuado y preparados para ello", abundó la primera edil.

noticias de deia