Barakaldo mantiene cerrada la carretera N-634 a la altura de Kareaga por las balsas de agua que se han producido por las fuertes lluvias, así como uno de los carriles de la carretera subterránea del centro comercial Megapark en dirección Retuerto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que la localidad recupera la normalidad en sus barrios tras las intensas lluvias que han generado “importantes balsas de agua, desprendimientos y el corte de algunas carreteras”.

También se ha visto afectado el polideportivo de Gorostiza que ha permanecido cerrado durante toda la mañana y que ha vuelto a funcionar con normalidad desde las 15.00 horas y se han suspendido las clases en la Escuela Infantil Municipal de Arteagabeita que se retomarán con normalidad mañana.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha recorrido los diferentes barrios afectados para “conocer de primera mano” las necesidades de los vecinos de Lutxana, Zuazo, Gorostiza, El Regato, Bengolea y Santa Agüeda.

El personal de las brigadas municipales y los servicios de limpieza continúan trabajando para devolver la normalidad en estas zonas, donde el agua ha crecido y ha dejado barrizales en carreteras y aceras.