El salón de actos del Colegio Público Larrea acogió ayer jueves la entrega del I Certamen Digital Creciendo en sostenibilidad’de Barakaldo a los estudiantes del centro educativo que el pasado curso estaban matriculados en 5º de Primaria. Un acto que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el 21 de septiembre.

El certamen ha sido impulsado por la Fundación Alfonso Líbano Firestone y la asociación educativa Greenpower Iberia en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de las áreas de Desarrollo Sostenible y Medio Natural y Cultura, Educación, Euskera y Juventud, así como con el Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia.

El Colegio ha recibido como premio un diploma acreditativo y un kit de montaje de un vehículo eléctrico para tomar parte en las pruebas del Circuito Internacional Greenpower Iberia-Bridgestone, en la modalidad de Goblin (niños y niñas de 9 a 11 años). “Sabéis que nos estamos enfrentando a un gran reto en relación a nuestro planeta: frenar el cambio climático. La sostenibilidad forma parte de las agendas de todas las instituciones, incluido nuestro Ayuntamiento, para poner en marcha medidas que hagan de Barakaldo una ciudad más respetuosa con el Medio Ambiente. Muchas de las medidas que hemos realizado nos las habéis trasladado vosotros y vosotras desde los centros educativos. Sin duda, es un orgullo para nuestra ciudad contar con personas tan comprometidas y dispuestas no solo a cambiar sus hábitos para lograr una ciudad más sostenible sino a tratar de concienciar a familiares y amigos para que sigan su ejemplo. Todos vosotros y vuestras sois quienes estáis marcando el camino”, alabó la alcaldesa Amaia del Campo, quien estuvo acompañada por la concejala de Medio Ambiente, entre otros.

Implicar en la sostenibilidadDestacado.

La iniciativa Creciendo en sostenibilidad quiere implicar a los niños y niñas de Barakaldo en la lucha contra el cambio climático. “La concienciación empieza desde la infancia, pero la responsabilidad es de todos y todas, en especial de las personas adultas. No podemos delegar en los menores la tarea de trabajar por un mundo más sostenible y tenemos la obligación de dar ejemplo cumpliendo con los consejos que les damos para cuidar nuestro medio ambiente, porque no hay un planeta B. Para lograrlo, en el área estamos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Alba Delgado, edil de Medio Ambiente.