En las próximas semanas se acometerá la renovación del parque infantil del barrio Ibaiondo y se reacondicionará parte del mobiliario del espacio de juegos de Lacabex en Aranguren. En ambos casos, se contará con la participación de pequeños que elegirán su preferido entre los cuatro y dos diseños que se les presentarán respectivamente.

Ayer miércoles tuvo lugar la primera de las sesiones entre las 17.30 y las 19.30 horas en la plaza circular del barrio Ibaiondo, en el núcleo de Mimetiz. Se instaló una urna con las cuatro opciones que las personas usuarias podrán votar.

Hoy jueves se repetirá el procedimiento en el barrio de Lacabex, en Aranguren en la misma franja horaria. En este el Ayuntamiento ha recibido dos propuestas para renovar una de las instalaciones más envejecidas del espacio de juegos. “Los niños y niñas que frecuentan esa zona serán quienes elijan qué elemento sustituirá al actual”, según adelantan desde el Consistorio. En ambas tardes “habrá música y juegos tradicionales de madera que tratarán de atraer a un mayor número de participantes en esta iniciativa.

La infancia de Zalla ya se implicó anteriormente en las renovaciones del parque de Las Ranas, al que el Ayuntamiento dedicará 50.000 euros. Una propuesta más en el marco del Consejo municipal de la Infancia conformado por más de 65 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

La renovación de la biblioteca infantil o un proyecto relacionado con los derechos de la infancia en la plaza de la Inmaculada de Aranguren son otras de las acciones que han planteado en los encuentros mantenidos con representantes del Ayuntamiento.