Este sábado el parque de Los Hermanos de Barakaldo se convertirá en el principal punto de atracción de aquellas personas que buscan bicicletas económicas con motivo de la celebración de la tercera edición del Mercado de Bicicletas de Segunda Mano. Esta cita nacida hace menos de un año busca trabajar en cuestiones como la reutilización de los productos y el consumo sostenible.

Las dos anteriores ediciones de esta cita se saldaron con un éxito rotundo ya que tanto las personas interesadas en vender sus bicicletas como las interesadas en comprarlas dieron una respuesta positiva a la actividad. En este aspecto, todo hace indicar que el mercado que se celebrará este sábado entre las 10.00 y las 14.00 horas en el parque de Los Hermanos será un nuevo éxito. Hasta ahora, ya se han inscrito un total de 82 bicicletas que se pondrán a la venta en este mercado que continuará admitiendo nuevas adhesiones en los próximos días. Para ello, será necesario que las personas interesadas en poner a la venta sus bicis en este mercado llamen al número de teléfono 943 670 249. “La respuesta de la ciudadanía está siendo, una vez más, tremendamente positiva. Pero cuantas más ventas se produzcan en este mercado, mejor para nuestro medio ambiente: evitamos la generación de residuos y la contaminación que produce la fabricación de una nueva bicicleta”, declaró Alba Delgado, concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo.

Las bicicletas que se pongan a la venta en este mercado no podrán tener un precio superior a 500 euros y, lógicamente, deberán estar en perfecto estado para que puedan venderse. La organización del evento concederá cita previa a cada uno de los vendedores para que puedan colocar sus bicis en un punto determinado del parque de Los Hermanos.