Los okupas de Trapagaran se habían marchado de vacaciones, pero han vuelto. Según cuenta José Antonio Pardal, sobrino del legítimo propietario de la casa ocupada en Trapagaran, los inquilinos que han usurpado la casa de su tío volvieron este miércoles a recoger parte de sus pertenencias. Fueron los cuatro mayores de la familia. Sospecha que podrían estar abandonando la residencia.

Llevan desde el 28 de junio en la casa del octogenario Jesús Sánchez, que vivía en el número 32 de la calle Funicular en el barrio de La Esontrilla, aprovechando que el hombre se encontraba en un proceso de recuperación por una operación de rodilla. Ahora puede que estén recogiendo para marcharse. Fuentes cercanas al sobrino del legítimo propietario aseguran haber visto como los okupas recogían algunas de sus pertenencias y se las llevaban. "Este miércoles estaban los cuatro mayores de la familia, hoy jueves ya no", asegura José Antonio Pardal. Además, añade que "antes la entrada estaba sucia, ahora la han limpiado".

En su opinión puede que el grupo de okupas estén llevándose sus enseres para dejar finalmente el domicilio, pero no se siente con la confianza para asegurar nada a ciencia cierta. Para añadir más incertidumbre al asunto, esta familia ha dejado su perro, un pastor belga, en el domicilio.

Los vecinos tienen la casa muy controlada y el mediador entre las partes insiste en que no han regresado sino que fueron a recoger algo y se marcharon. Por su parte, José Antonio tiene intención de sacar fotografías para demostrar que en el domicilio de su tío tan solo queda el can. Asegura que se va a poner en contacto con su abogado para que en caso de que finalmente sí se marchasen, puedan recuperar el inmueble.