Un andamio colocado en la fachada de Barakaldo Antzokia indica que ya han comenzado las obras de mejora que está realizando el Ayuntamiento, las primeras de calado en los 30 años de historia del teatro fabril. Esta obra en concreto permitirá impermeabilizar el teatro con varias actuaciones además de la sustitución de la claraboya de plástico que cubre parte de las oficinas, por otra diseñada para que su orientación impida que la radiación solar impacte tanto en esta zona y evite la acumulación de calor. También se dotará a la cubierta de un sistema de seguridad.

Después de 30 años de vida, las instalaciones del teatro necesitaban de una puesta a punto. Así, el Ayuntamiento está invirtiendo más de 460.000 euros en los que se incluyen obras como la reforma de la antigua sala de ensayos en una sala de danza, la reforma de sus vestuarios y baños, la nueva cubierta y mejoras en la maquinaria e iluminación escénica.

“Con estas obras vamos a mejorar la seguridad y comodidad tanto de las personas que vienen a disfrutar de nuestro teatro como de aquellas que personas que trabajan en su interior, compañías...”, adelanta Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia.