El departamento de Educación del Gobierno vasco acometerá próximamente las obras de mejora del patio del instituto Ángela Figuera de Sestao. El Consistorio sestaoarra ya ha concedido la licencia de obra para que se pueda ejecutar este proyecto que servirá para que estas instalaciones educativas den un nuevo salto cualitativo.

En concreto, las labores a realizar en este proyecto consistirán en la renovación del pavimento del patio, la reparación de la grada existente en estas instalaciones y la colocación de bolardos que impidan que los coches puedan bajar a las canchas a través de la rampa existente. Además, también con el propósito de evitar posibles accidentes, se van a construir peanas de mortero en las farolas que sirven para alumbrar este patio. Todas estas labores están recogidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que ha trazado el departamento de Educación del Gobierno vasco. El arreglo del patio era una de las demandas históricas formuladas por el AMPA del instituto Ángela Figuera y, al fin, se verá hecha realidad.

Este proyecto de mejora del patio será el más importante de las obras que se harán en el instituto público sestaoarra, pero no serán los únicos trabajos que se ejecutarán próximamente. En este aspecto, cabe destacar que también se procederá a la sustitución de las 42 ventanas del centro que están colocadas en la fachada sureste del centro. En el lugar de estos ventanales se colocarán unos nuevos de aluminio con rotura de puente térmico.

En total, la inversión que realizará el departamento de Educación del Gobierno vasco en la materialización de estas dos obras será de 262.491 euros, una cuantía que servirá para que, en breve, el alumnado del instituto Ángela Figuera disfrute de un patio de mayor calidad y de unas ventanas que permitan que el edificio de este centro educativo sea más eficiente energéticamente.