A pesar de que la espada de Damocles de la pandemia sigue colgando sobre la sociedad, la mejora considerable de los ratios sanitarios y la confianza en el sentido común de la ciudadanía para evitar los contagios ha llevado al Ayuntamiento de Trapagaran a perfilar un programa de actividades veraniegas de teatro, música y ocio para todas las edades. "La cultura compartida es la que crea comunidad y con esta propuesta vamos a ofrecer lugares de encuentro, diversión y participación", indicó la edil de Cultura, Silvia Mera.

La primera de las actividades llegará hoy jueves y será para el público familiar, con el espectáculo teatral Safaride la compañía La Baldufa, galardonada con el premio estatal de Artes Escénicas para la infancia y juventud en 2020. La función tendrá lugar en la plaza Lauaxeta a las 18.00 horas. Mañana viernes, en el mismo escenario, pero a las 22.00 horas, el grupo Huts ofrecerá un concierto. El resto de actividades previstas para julio contemplan dos actuaciones de teatro familiar, Panoli Kabareta (día 8) y Panoli KabaretaEhiztari ehizatua,, mientras que la música de Kalakan, el día 15, cerrará la agenda de espectáculos del mes.

El grueso de las actividades se concentrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre. Para despedir el mes de agosto, una combinación de cuentacuentos, danza y música atraerá al público infantil, de la mano de Oihan Vega y el espectáculo de magia de Hodei. Sesiones de cine infantil y para personas adultas; el teatro Meri, Mari eta Lari, el circo Xampatito y las actuaciones de la payasa Maite Guevara, el espectáculo piromusical junto con los conciertos de Puro Relajo y el tributo al Canto del Loco, aglutinan la mayor parte de los espectáculos coincidiendo con las fechas de la celebración de las fiestas patronales.

El viernes día 10 de septiembre se ofrecerá teatro para las familias titulado Piztu! EmakumeOn energia La exhibición de barrenadores, danzas vascas con Danetarako Danok y el concierto con Kai Nakai serán el sábado 11 y para el domingo 12 el protagonismo recae en el actor Gorka Aguinagalde y la actriz Gurutze Beitia con sus monólogos A guuuussto!