- El skatepark de Trapagaran acogerá este sábado el Campeonato de Euskadi de Skateboard. Una apuesta por la dinamización de la práctica deportiva de competición en sus instalaciones municipales desarrollada por el Área de Deporte y Turismo que preside Carlos Marquina. "El municipio dispone de un skatepark que nos ha permitido atender la solicitud de la Federación Vasca de Patinaje-Comité Skateboard para celebrar este evento al aire libre y cumplir con todas la medidas de seguridad y protocolos vigentes en la actualidad", señaló el edil.

Esta cita acercará hasta al municipio a los aficionados a este deporte que se practica tanto en Trapagaran como en localidades del entorno y que cada día va aumentando el número de personas que se animan con este deporte. "Creemos que la cita va a ser muy atractiva para la afición, los riders de Euskadi van a tener la oportunidad de ver a los mejores. Nuestro compromiso desde el área es fomentar y visibilizar todos los deportes", comentó Marquina que subrayó el hecho de que la competición servirá como clasificatoria para los campeonatos estatales "y una prueba definitiva para la Selección de Euskadi".

Las categorías adscritas a esta cita deportiva son sub-16 y Open. También podrán tomar parte riders nacionales. Desde la organización de la prueba han cifrado en 60 el número máximo de participantes. El campeonato discurrirá con una ronda de entrenamientos que empezarán a las 11.00 horas, además de unas rondas clasificatorias. Las semifinales y finales transcurrirán por la tarde entre las 16.00 y las 21.00 horas. Para un óptimo desarrollo de la prueba ha sido necesario actuar previamente en la instalación mediante la aplicación en el skatepark de una capa de pintura específica y de mejora de la imagen para recibir las visitas para los entrenamientos. La dotación de una segunda capa de pintura al recinto será este viernes, día 18, víspera del campeonato, para terminar de optimizar las características de la pista y mantenerla impecable para el desarrollo del evento.

Debido a la situación de pandemia, la organización ha dispuesto tres áreas. Por un lado, la zona del staff, por otro la zona de competidores y una más de acompañantes. Para evitar aglomeraciones los skaters irán accediendo a la pista según el orden de competición. Del mismo modo, se regulara? la entrada y salida a la zona de acompañantes.