- A pesar de las limitaciones existentes por las normas sanitarias exigidas por la pandemia y la suspensión de las fiestas patronales y de barrios, el Ayuntamiento de Muskiz ha estado trabajando para ofrecer una serie de actividades para todos los públicos, durante lo que queda de este mes de junio y a lo largo de julio, coincidiendo con las fechas de la celebración de las fiestas de San Juan. Para ello, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas un programa de diversas actividades y de manera gratuita, para el disfrute de vecinos y visitantes, que se desarrollará en el Meatzari Aretoa. El programa de verano, arrancará el 23 de junio a las 19.00 horas con la actuación del grupo de música Cuarto Traste.

El jueves, día de San Juan, desde el ayuntamiento se anima a los vecinos de Muskiz a ponerse el pañuelo de fiestas "y decorar balcones y ventanas "para recordar que a pesar de tener que suspender nuestras fiestas de San Juan, no las olvidamos y que el año que viene las celebraremos con más ganas que nunca", señalan desde el área de Cultura. Este 24, una banda mítica, como Los Cinco Bilbainos, aterriza en Muskiz para deleitar con sus clásicos a las 13.00 horas y por la tarde, a las 19.00, habrá un espectáculo musical infantil. Para el viernes, 25 de junio, actuará el grupo de mariachis Puro Relajo y el sábado será el turno del humor con Bocabeats Comedia a las 19.00 horas. Para finalizar el fin de semana, el domingo habrá actuación del coro infantil de la sociedad Coral de Bilbao a las 19.00.

El viernes, día 2 a las 12.00, habrá cuentacuentos de la mano de Alberto Bargos; el martes podrán disfrutar de teatro, el miércoles de talleres de escultura de arena en la plaza del Meatzari (de 10.30 a 13.30 y de 15.30 a 18.30) y el jueves una actuación de payasos. Finalmente el 13 de julio a las 12.00 con Oihan Vega y el 15 de julio, a la misma hora, con el Mago Sun.