Cerca de 250 establecimientos se han adherido a la campaña de primavera de Barakaldo Kontsumo Bonoa que busca apoyar a la ciudadanía consumidora y al consumo en el sector comercial, hostelero y de servicios del municipio ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La cifra supone un incremento del 24% con respecto a la campaña de primavera del año pasado, lo que pone de manifiesto "el interés del sector en esta iniciativa y en la reactivación económica del municipio", según ha destacado el Consistorio.

BONOS DISPONIBLES

El bono estará disponible desde este lunes en los locales adheridos y podrán ser canjeados hasta el 30 de junio. "Estamos muy satisfechos del nivel de respuesta de los establecimientos y los negocios urbanos", ha indicado el concejal de Promoción Económica David Solla.

A partir de este lunes, los establecimientos adheridos podrán recoger los bonos y los kits de dinamización de la campaña en las oficinas de Inguralde (Aldapa 3) y en las sedes de las asociaciones colaboradoras (ACE Barakaldo, ABK Asociación Barakaldo y Asociación de Comerciantes de San Bizente Barakaldo). Desde ese mismo día, los establecimientos ya podrán ofrecer los bonos a su clientela, que podrán ser utilizados hasta el 30 de junio.

Por sectores, la mayoría de los negocios adheridos corresponden a Comercio (193), seguidos por la Hostelería (28) y los Servicios (23). En conjunto, se ha registrado un incremento de participación del 23,90%, lo que redundará en una mayor oferta para las personas consumidoras y una distribución más amplia de la iniciativa entre los negocios de la localidad.

El funcionamiento de la iniciativa será similar al del pasado año. Así, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras, vales con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento, a través de Inguralde, asume los cinco euros restantes.

Como novedad, siguiendo las sugerencias del sector, se ha aumentado hasta cuatro el número máximo de tickets que se podrán solicitar por cada compra, por lo que una persona que ha obtenido vales por importe de 40 euros, se beneficiará de una compra por valor de 60 euros.

La iniciativa Barakaldo Kontsumo Bonoa irá acompañada de una campaña de dinamización, que incluye el reparto de 6.000 hojas informativas, la colocación de carteles publicitarios en diferentes puntos de la ciudad, y la rotulación de dos unidades de Kbus.

Además, todos los establecimientos adheridos estarán identificados con el cartel de la campaña, que ha sido diseñada íntegramente en Barakaldo.

Todos los elementos publicitarios incorporarán, además, un código QR donde se podrá consultar un mapa con la geolocalización de los establecimientos adheridos. Asimismo, el listado completo puede consultarse en la página web de Inguralde

El Ayuntamiento ha aumentado la inversión destinada al proyecto de Bono Consumo llegando hasta los 250.000 euros, 30.000 más que el pasado año. Se llevarán a cabo dos campañas, la que comienza hoy y otra que se lanzará en otoño, con 25.000 bonos para consumir en cada una de ellas, lo que supone 125.000 euros de inversión.

"Me gustaría recordar que a través de esta iniciativa vamos a permitir una inyección económica indirecta en el sector, entre las dos campañas, de hasta 750.000 euros", ha recordado David Solla.

Por último, Solla ha señalado que a través de esta campaña se vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo. Asimismo, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial, hostelera y de servicios consolidada.