El programa Muskiz Lagunkoia, que tiene como objetivo hacer de Muskiz un municipio más amigable, sobre todo con las personas mayores, acaba de poner en marcha una nueva iniciativa enmarcada en las diversas actuaciones que se impulsan desde el departamento consistente en la edición de una guía de bolsillo con los horarios del transporte público con el fin de facilitar su uso. En la nueva guía que será enviada a los buzones de todos los domicilios de la localidad, se podrán encontrar las líneas, recorridos y horarios de los autobuses, las líneas y horarios de Renfe. Cabe destacar que actualmente estos pueden llegar a tener alteraciones y que debido a un problema en la vía se está utilizando una lanzadera. La guía recoge también el teléfono de los taxistas en servicio en Muskiz.

Además, figuran los teléfonos de los servicios de transporte municipal para personas con movilidad reducida y el de transporte adaptado Aterik-Ate de Bidaideak

Blíster

Además el Área de Acción Social ha valorado positivamente los datos de la implantación y utilización del blíster en las tres farmacias del municipio desde hace tres años. Los datos reflejan que en Bizkaia de cada 10.000 habitantes lo utilizan 7 pero en el caso de Muskiz son 42 la media de usuarios. Cabe recordar que el blíster es un envase de cartón con diferentes departamentos en el que las personas mayores tienen los medicamentos necesarios de la semana divididos por tomas y que se recogen en las farmacias. Durante el año pasado, se entregaron un total de 1.204 blísters a más de 30 personas del municipio, frente a los 962 de 2019 o los 844 en 2018. Además, el número de personas beneficiadas por este envase se ha incrementado.