El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Argitan, está en plena conmemoración de su 25 aniversario. Argitan lleva un cuarto de siglo ayudando a las mujeres, trabajando en pro de la igualdad y combatiendo el machismo y el colectivo ha aprovechado este 25 aniversario para impulsar una nueva actividad; un taller de nuevas masculinidades. Este taller se celebrará el próximo día 27 en los locales de Ezker Hika en Barakaldo y se titulará ¿Dónde hemos estado los hombres en estos últimos 25 años de feminismo?

Esta sesión comenzará a las 18.30 horas y estará conducida por el sexólogo y técnico de Igualdad, Óscar Aranda. En ella, los hombres participantes reflexionarán acerca del rol que han tenido los hombres hasta la fecha en la lucha feminista por la igualdad. Siguiendo las normativas de prevención de contagios por coronavirus, el aforo de esta actividad será limitado y para tomar parte en la misma será necesario inscribirse previamente enviando un mensaje de Whatsapp al número de teléfono 652 76 22 32.

Esta es la primera ocasión en la que Argitan organiza una actividad exclusivamente para hombres, lo que supone dar un nuevo paso, adquirir un nuevo punto de vista en su trabajo por la igualdad. “Desde Argitan consideramos que incorporar la mirada feminista entre nuestros aliados es importante y, para ello, también necesitan herramientas y espacios propios de reflexión”, aseguraron desde el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo. Así, Argitan ofrecerá a los hombres la oportunidad de hacer un ejercicio de introspección y que analicen su rol en el movimiento feminista.