Los niños y niñas de Muskiz podrán disfrutar, durante el periodo estival, de una nueva edición de las colonias urbanas de verano. Esta actividad, dirigida a niños empadronados en la localidad que hayan nacido entre 2009 y 2016, tendrá lugar principalmente durante la primera quincena del mes de julio y además, como en anteriores ediciones, se ofrecerán los servicios de guardería y comedor.

Al objeto de atender las solicitudes y necesidades de los padres y madres, el Ayuntamiento de Muskiz hará llegar un tríptico en el que se ofrece a los vecinos la posibilidad de marcar sus preferencias -en caso de que estuvieran interesados- a la hora de disponer de los servicios de guardería y de comedor. Este último servicio, entre las 14.00 y 15.00 horas, tendrá un coste de 71,50 euros mientras que la guardería será de 10 o 20 euros según el horario de inicio.

Las inscripciones para la presente edición se podrán realizar a través de muskizcolonias.blogspot.com con la entrega del tríptico. El plazo finalizará el día 11 de junio y habrá que entregar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una copia de la tarjeta de Osakidetza y copia del abonaré de haber ingresado en la cuenta habilitada a tal fin la cuantía de la matrícula. Este año, las colonias se realizarán del 30 de junio al 16 de julio, de 10.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la ikastola, en la que los niños y niñas realizarán diversas actividades deportivas, talleres, juegos... siempre cumpliendo todas las medidas vigentes derivadas del covid-19. El precio de las colonias urbanas será de 71,20 euros por participante, aunque se han contemplado descuentos para aquellas familias que matriculen a más de un hermano o hermana.