Zalla asesorará a sus vecinas en materia legal

Este servicio jurídico arrancará a mediados de abril y se ofrecerá cada quince días en Aranguren

01.04.2021 | 00:44

Las mujeres de Zalla podrán recibir asesoramiento gratuito en diversas materias relacionadas con derecho de familia y asuntos penales gracias a un programa de asesoría jurídica y orientación para las vecinas del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento encartado, a través de su Área de Igualdad.

Este proyecto surge a raíz de una propuesta recogida en el proceso participativo llevado a cabo en el último trimestre del pasado año en torno a los presupuestos municipales para 2021. En el citado proceso, y enmarcado en el bloque de acciones relacionadas con la igualdad, se solicitaba la puesta en marcha de un servicio de estas características. Las usuarias del servicio recibirán orientación e información –entre otras cuestiones– sobre el inicio de procedimientos matrimoniales de separación o divorcio y régimen económico; o sobre el proceso penal para víctimas de violencia género. Así podrán conocer los mecanismos para la presentación denuncias penales y solicitud de orden protección o el procedimiento judicial posterior; informarse sobre el Turno de oficio y la Justicia Gratuita; o asesorarse sobre los recursos de ayudas y demás servicios existentes en caso de violencia contra las mujeres.

Está previsto que este servicio de asesoramiento jurídico arranque a mediados de abril. Se ofrecerá los jueves, entre las 10.00 y las 13.00 horas, será quincenal y se ubicará en Aranguren. Aquellas mujeres empadronadas en Zalla que quieran hacer uso de este servicio tienen que contactar con el SAC para pedir cita previa o mandar un correo a berdinsatuna@zalla.eus solicitando día y hora de reunión.

noticias de deia