Regresan este verano los udalekus a Barakaldo

El Ayuntamiento ofrece 700 plazas de unas colonias previstas en julio divididas en dos turnos

25.03.2021 | 00:44

El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trámites para poner en marcha una nueva edición de las colonias urbanas infantiles durante este próximo verano. El Área de Cultura, dirigida por Nerea Cantero, suspendió las ediciones de esta actividad del pasado año debido al estallido de la pandemia al igual que lo ha hecho con las colonias de Semana Santa de este año. "De cara al verano creemos que va a ser posible recuperar esta actividad, tan demandada y apreciada por las familias barakaldarras, ofreciendo actividades seguras para realizar durante las vacaciones escolares", indica Cantero.

El programa Hiriko Udalekuak, Colonias Urbanas de Verano, se realizará en dos turnos de 10 días de duración cada uno, el primero desde el día 1 al 14 de julio, ambos inclusive, y el segundo desde el día 15 al 28 de julio, incluido el día 16 pese a ser festivo en Barakaldo. Las actividades se adaptarán a las medidas sanitarias del momento en el que vayan a realizarse las colonias y contarán con 700 plazas. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato con un presupuesto máximo de 255.000,90 euros para la realización de los udalekus e incluye también la programación de las colonias de Navidad que se realizarán en un único turno de 7 días dentro del periodo vacacional de las navidades.

"En Barakaldo apostamos por la cultura segura y creemos que el programa de colonias urbanas es importante debido al apoyo que supone para las familias a la hora de conciliar el trabajo con las vacaciones escolares. De cara al verano creemos que será más factible volver a prestar este servicio con las medidas sanitarias pertinentes por lo que hemos iniciado ya los trámites para tenerlo todo en marcha. En todo caso, también se contempla dentro del contrato la posibilidad de suspender la edición si así lo requiere la situación de la pandemia", remarca la concejala.