Barakaldo, por el respeto en la atención ciudadana

El Consistorio crea una campaña para promover la cordialidad con los operarios municipales

15.03.2021 | 01:10

Cualquier actividad humana que se precie ha de contar con el respeto como pilar básico. En este aspecto, el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una campaña con el propósito de mejorar el respeto entre los operarios municipales y la ciudadanía en las atenciones que se brinden a los barakaldarras ya sea por vía telefónica, las sedes electrónicas, Barakaldo App y, también de manera presencial. "Buscamos la complicidad de la ciudadanía con el objetivo de que la relación entre los y las trabajadoras de la administración sea más fluida, más óptima y más respetuosa ya que en ocasiones se viven situaciones en las que existen tensiones, faltas de respeto, nervios€", explicó Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esas ocasiones en las que la ciudadanía no respeta del todo a los operarios municipales son una minoría, pero la institución local barakaldarra quiere reducirlas a cero y, para ello, quiere concienciar a los barakaldarras mediante el lema Con tu respeto nos ayudarás a atenderte mejor. En este aspecto, se han colocado carteles con este mensaje en aquellos puntos e instalaciones en los que los operarios municipales atienen a la ciudadanía fabril. Desde que comenzará la pandemia, los operarios municipales han atendido de forma presencial a 15.175 vecinos y vecinas de Barakaldo.

noticias de deia