Desde la semana pasada los ciclistas que circulen por Sopuerta pueden detenerse si quieren a limpiar sus bicicletas en un lavadero colocado junto a la rotonda del barrio de Mercadillo, uno de los principales núcleos de población y dentro de la ruta de carretera procedente de Zalla o Balmaseda y que conecta con Muskiz y Galdames.

El Ayuntamiento pide que la instalación "sea utilizada con responsabilidad y respetada". De la misma manera, "queda prohibido lavar coches y utilizar jabón". Las primeras personas en utilizarlo solicitan que estas normas queden fijadas por escrito allí mismo para evitar confusiones o actos incívicos.

El Consistorio estudiará un protocolo de uso por si se diera el caso de que varias personas coincidan, con el objetivo de evitar aglomeraciones que comprometan la salud y aumenten el riesgo de contagios por coronavirus.

Por otro lado, ya se ha firmado el contrato de suministro e instalación del equipamiento del bar, cocina y comedor de las piscinas municipales, ubicadas en el entorno de la campa de Santa Ana por un importe de 64.130 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El área recreativa fue objeto recientemente de un proceso participativo.