La página web del programa de prevención de drogodependecias del Ayuntamiento de Portugalete, Kolokon.com se ha convertido en una referencia a la hora de que los jóvenes formulen sus dudas acerca de cuestiones como la sexualidad y las drogas. No en vano, esta página web se estrenó hace ya 23 años, en 1998, y tal y como reflejan los datos, sigue siendo un espacio muy consultado por la juventud. De hecho, el pasado año la página web recibió 648.440 visitas de 612.906 usuarios, lo que significa que la trascendencia de este espacio web va mucho más allá de las fronteras de Portugalete. En concreto, la página web ha recibido visitas desde todos los puntos del Estado, varios países europeos y, también ha habido visitas realizadas desde lugares como México, Costa Rica y Ecuador entre otros.

Kolokon.com fue una web pionera en este ámbito cuando se creó y esa amplia trayectoria asesorando y guiando a dos generaciones de jóvenes sigue siendo una garantía a día de hoy. Así las cosas, el pasado año el consultorio web de kolokon.com recibió un total de 66 consultas. De ellas, el tema que dio origen a más consultas fue la sexualidad. Y es que el 57,47% de las preguntas y dudas que se recibieron en este espacio web eran cuestiones relacionadas con el sexo, en esta línea, el segundo y casi único tema extra del que se recibieron dudas y consultas el pasado año en esta web fueron las drogas, temática que supuso un 42,42% de las consultas. El 0,1% restante fueron consultas relacionadas con otras cuestiones.

Más allá de la página web, este programa impulsado por el Ayuntamiento de Portugalete también tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram.