El Ayuntamiento de Barakaldo mejorará el asfaltado de una decena de calles de seis barrios de la ciudad. Para ello, la institución local barakaldarra invertirá 468.000 euros en estas obras que mejorarán la accesibilidad y que, además, incluyen la renovación de 24 pasos de peatones elevados. “Se trata de una obra muy importante ya que mejorará el estado de varias calles de nuestra ciudad que es algo que nos demandan mucho nuestras vecinas y vecinos”, señaló Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

En concreto, estas obras se llevarán a cabo en las calles Arrandi, Arteagabeitia, Juriondo, Lurkizaga, Munibe, Arcipreste de Hita, Bertsolari, Pormetxeta, Errekatxu y la rotonda de Gurutzeta. En total, se mejorarán 13.610 metros cuadrados de carretera en los que se levantará el firme existente para dar paso a un nuevo asfalto que haga que estos viales ganen en adherencia y seguridad. El paso del tiempo ha generado baches y roturas en la calzada y es necesario ir reparando poco a poco la carreteras de nuestro municipio para mejorar el estado de la calzada y que permita un buen deslizamiento y un mayor agarre en la superficie”, explicó la primera edil fabril.

Además de la mejora del firme en las carreteras, estos trabajos incluirán la creación de 24 pasos de peatones elevados. Así, se crearán este tipo de pasos en puntos tan concurridos del municipio como, por ejemplo, la Avenida de la Libertad, la calle Arrandi, Arteagabeitia y junto al hospital de Cruces entre otros lugares. De esta manera, se espera que el plazo de ejecución aproximado de todos estos trabajos sea de tres meses. “Nuestro objetivo es crear un Barakaldo cada vez más amable, moderno y seguro, tanto desde el punto de vista del conductor, que necesita unas carreteras en condiciones para una conducción segura, como desde el punto de vista del peatón gracias a la construcción de pasos elevados altos que permitan controlar la velocidad de los vehículos en los cruces”, concluyó Del Campo.