Los niños y niñas sestaoarras no se quedarán sin ver a Olentzero y los Reyes Magos estas navidades. Y es que dentro de la programación navideña de la localidad se han organizado sendos recibimientos al carbonero y sus Majestades de Oriente, actos que tendrán lugar los días 24 de diciembre y 5 de enero, respectivamente. El lugar escogido para llevar a cabo esos eventos que serán las actividades estrella de la Navidad sestaoarra ha sido el patio del colegio Begoñako Andra Mari. "En este año tan difícil queremos mantener la ilusión y el espíritu navideño en los niños y las niñas.

Por ello, aunque no será posible organizar grandes eventos para evitar aglomeraciones, la tradicional cita con Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos se mantendrá, si bien con algunos cambios respecto al formato habitual de los últimos años", explicó Eduardo Abad, edil de Cultura del Consistorio sestaoarra.

Así las cosas, el recibimiento a Olentzero tendrá lugar el día 24 de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Begoñako Andra Mari el 5 de enero de 11.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Para acudir a ambos eventos no será necesario solicitar cita previa y, para estos actos se entrará al centro por el acceso existente en la calle Vicente Blasco Ibáñez. Desde allí, se habilitará un circuito para evitar aglomeraciones y mantener la distancia interpersonal. Por último, la salida se hará por el acceso desde la Gran Vía.

Estos no serán los únicos actos navideños de que celebrará Sestao, ya que la Escuela de Música acogerá varios eventos culturales entre los que destaca la actuación que ofrecerán Txirri, Mirri eta Txiribiton el próximo martes a partir de las 18.30 horas. Asimismo, Gazteleku ha organizado una programación especial que comienza el próximo lunes y no faltará el hilo musical con villancicos que ya es una tradición en la plaza del Kasko.

Txabarri

Por otra parte, en el marco de la iniciativa Txabarri SestaON Bizi se celebrarán una quincena de actividades en Txabarri. Así, desde el viernes y hasta el día 24 habrá un mercado navideño y del viernes al 6 de enero estará en funcionamiento una pista de curling. Además, del lunes y al 6 de enero se celebrará el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas.