Llaman a la huelga el 10 de diciembre en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA han decidido intensificar sus movilizaciones ante "la falta de negociación" en el hospital de Santurtzi

24.11.2020 | 17:32
Los sindicatos han convocado una huelga el 10 de diciembre en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Los sindicatos SATSE, UGT, CCOO y ELA han decidido intensificar sus movilizaciones ante "la falta de negociación" en el hospital San Juan de Dios de la localidad vizcaína de Santurtzi y han convocado para el próximo 10 de diciembre una jornada de huelga. En un comunicado, han subrayado que, tras "más de ocho años sin convenio", la plantilla "exige soluciones y mejoras en las condiciones laborales". Según han explicado, el convenio sectorial ha decaído en el año 2011 y, por ello, se reivindica "la equiparación de su situación laboral con otros centros del sector".

Los sindicatos han lamentado que la negociación se vio paralizada por la pandemia y, aunque se ha intentado retomar "en multitud de ocasiones" incluso con la mediación del CRL, "sólo se ha conseguido posponerla hasta febrero".
Por ello, la plantilla del Hospital San Juan de Dios en Santurtzi ha decidido intensificar las protestas y movilizaciones y se ha registrando una convocatoria de huelga para el 10 de diciembre.

Los sindicatos han advertido de que "es prioritario tratar cuestiones como la jornada laboral, medidas para la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la corresponsabilidad, el reconocimiento del desarrollo profesional de toda la plantilla del hospital y la actualización de las tablas retributivas".
En este marco, han advertido de que los trabajadores "están sufriendo las consecuencias de la pandemia sin que, en este caso, vean recompensado esa dedicación, entrega y sacrificio".

noticias de deia