La Policía Local de Barakaldo controlará el acceso de vehículos al barrio de El Regato los fines de semana para evitar aglomeraciones tras haberse producido un aumento de visitantes desde que el Gobierno vasco limitó la movilidad entre municipios por el coronavirus.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha señalado que ese aumento de visitantes ha generado "en ciertos momentos acumulación de vehículos" y estacionamientos "incorrectos" que dificultaban el paso de los autobuses.

LÍMITE DE APARCAMIENTOS

Ha señalado que para "evitar estas situaciones", se controlará el acceso de vehículos a la zona y que en el momento en el que las plazas de estacionamiento disponibles en los aparcamientos existentes se completen se cerrará el acceso al Regato, excepto a los vecinos del barrio.

Ha indicado que esta medida, además de regular y controlar el acceso del tránsito rodado, pretende también reducir el impacto medioambiental que pueda tener en la zona el incremento en la circulación de vehículos.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha animado a los ciudadanos que se quieran acercar hasta El Regato a que lo hagan caminando, en bicicleta o en el autobús municipal KBus.