El Ayuntamiento de Karrantza ha puesto en marcha el plazo para presentar las solicitudes de cara a la obtención de subvenciones para actividades sociales, culturales o deportivas del año natural de 2021. Las asociaciones dispondrán hasta las 14.00 horas del 30 de noviembre para completar el trámite en el registro municipal.

Además de los datos del colectivo solicitante, se requerirá una memoria descriptiva de la actividad que se quiera realizar aportando número de alumnos, profesores, número de socios, rutina a lo largo del año, fuentes de financiación que se posean, relación de gastos en el ejercicio y otras informaciones que puedan resultar de interés. También se deberán presentar un documento que acredite estar dado de alta en el registro general de asociaciones del Gobierno vasco y otro que certifique el reconocimiento de entidad de carácter social del Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, así como una previsión detallada de gastos para el ejercicio de 2021 y la liquidación detallada de ingresos y gastos de 2020, junto con documentación acreditativa de estar al corriente de las cotizaciones con la Seguridad Social y en las obligaciones tributarias con Hacienda.

A la hora de la concesión de ayudas municipales se valorará que exista financiación de otras entidades públicas o privadas o que el solicitante realice actividades para autofinanciarse, según consta en las bases.