La obra audiovisual 'Burdinura' de la Ferrería de El Pobal de Muskiz se ha clasificado como finalista en la tercera edición del festival de Venecia Citadella GEO FILM Festival. Según ha informado la Diputación de Bizkaia, la pieza fue encargada para conmemorar el 15º aniversario del museo.

El audiovisual de tres minutos, creado por Santi Yaniz y Antón Lazkano, introduce al visitante en la exposición "Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón", que inaugurada en julio de 2019 en la Ferrería de El Pobal. La muestra nació para ofrecer una visión panorámica y actualizada del patrimonio ligado a la industria tradicional del hierro en Bizkaia.

500 OBRAS A CONCURSO

El festival Citadella GEO FILM de Venecia gira en torno al medio ambiente y los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. La obra audiovisual de El Pobal ha sido seleccionada entre más de 500 producciones.

Opta a los premios de mejor dirección, mejor tema, mejor guion, y al galardón máximo del certamen, el Premio Internazionale di Cinematografia "The Golden Earth", en el que el público ejerce de jurado. El ganador se conocerá el 21 de noviembre.