Con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de trabajar para eliminar la violencia contra las mujeres de sus municipios e implicar a la ciudadanía de Ortuella en apoyo a las mujeres y rechazo de cualquier tipo de violencia, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una acción basada en sacarse una foto (individualmente o en compañía, sin superar las seis personas) en el Punto Lila situado en la calle Catalina Gibaja.

“Podrás poner una frase o lema que consideres oportuno. Una vez realizada la foto, podrás enviarla hasta el 15 de noviembre al correo electrónico bsocial4@ortuella.eus para que aparezca en el cartel que se va a exponer en el municipio el día 25 con los nombres de las mujeres en el centro y todas las muestras de apoyo alrededor de ellas”, explicó la concejala de Igualdad, Amaia González Novo, quien anunció que “entre todas las personas participantes se sortearán tres vales de 50 euros cada uno para comprar en los comercios del municipio”. A su vez, a las personas que participen en la campaña, se les hará entrega de una mascarilla realizada para la ocasión.

Guía

También se distribuirá la Guía contra las agresiones sexistas-2020, realizada por Emakunde dentro del programa Beldur Barik 2020, donde se recoge información actualizada y relevante sobre el tema. La guía se distribuirá entre los centros escolares de Secundaria, en los locales municipales y a través de la web municipal. Como en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Ortuella también se sumará a la campaña de distribución del Punto Lila con materiales para quienes lo soliciten.

Por último, se han diseñado actividades dirigidas a los centros escolares. Concretamente, talleres para todos los grupos de secundaria de los distintos centros del municipio que se llevarán a cabo en fechas próximas o cuando mejor se adapte a su programación educativa.