Decía el gran actor y humorista británico Peter Ustinov que “lo cómico es simplemente una forma divertida de ser serios” y en estos momentos en los que la pandemia del covid-19 exige a todos ser serios en el compromiso para vencerla, nadie dice que esta causa no se pueda sobrellevarla con una sonrisa. Así lo espera lograr el Meatzari Aretoa de Muskiz que mantiene su cita anual con el humor y la música aunque este año el telón de fondo tenga nombre pandémico. La Temporada de Música y Humor podrá disfrutarse todos los sábados del mes de noviembre a través de un cartel que se estrenará el día 7 con un drama jocoso con fondo musical de Wolfgang Amadeus Mozart y su Don Giovannillegará la comedia de enredos amorosos ¿Cómo hemos llegado a esto? de David Caiña e interpretada por Maribel Salas, Gorka Mínguez, Gemma Martínez y Mitxel Santamarina. El día 21 llegará con un homenaje hilarante al cine negro con The Gag Father, The Gag Fatherde la compañía Yllana. El broche final lo pondrá la obra ¿Qué nombre?, una divertida comedia de situación en torno a la elección del nombre de un bebé no nato. Propuestas que desde perspectivas diferentes tratarán de arrancar una sonrisa a los vecinos que acudan al Meatzari Aretoa.

El precio individual de las entradas para cada uno de estos espectáculos oscila entre los 12 y 18 euros, y el horario de las tres funciones, aunque como en temporadas anteriores, el Consistorio pone a disposición de los espectadores un bono de 40 euros que permitirá el acceso a las cuatro representaciones. Las personas interesadas en acudir podrán adquirir sus entradas en el propio Meatzari Aretoa antes de cada obra o a través de https://meatzariaretoa.sacatuentrada.es/eu.

Seguridad

Las nuevas medidas sanitarias en el Boletín oficial del País Vasco, en el apartado de cultura y espectáculos, limitaba el aforo al 50% y para las personas del municipio en el que se realiza el acto. Por ello, en las jornadas de Música y Humor, el Ayuntamiento de Muskiz ha limitado este aforo al 40% “para que existan distancias interpersonales amplias y se cumplan las medidas establecidas”, explicó el alcalde, Borja Liaño.

Además, se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, el público deberá permanecer sentado y requerirá asiento preasignado. Por otro lado, el horario de las funciones es a las 19.30 de la tarde, por lo que el público podrá acudir con tiempo a sus hogares antes de las 23.00 horas.