La música es necesaria en la sociedad porque se encarga de poner ritmo, color y alegría al día a día. La Banda de Música de Barakaldo podrá volver a alegrar a los barakaldarras a partir del próximo día 30, cuando Barakaldo Antzokia acogerá el primero de los tres espectáculos que ya se han confirmado para la nueva temporada. Serán, como no podía ser de otra forma, tres actuaciones que se adaptarán a los nuevos protocolos sanitarios y que, para su organización, ha sido necesario un gran esfuerzo por parte del Consistorio fabril y, también, de los integrantes de la banda. "Queremos agradecer a la Banda Municipal de Música que se haya adaptado a las medidas necesarias para proteger a la ciudadanía del covid-19, permitiendo que a la vez continuemos disfrutando de su música a pesar de la pandemia", señaló Nerea Cantero, edil de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo.

De este modo, el próximo día 30 Barakaldo Antzokia acogerá Tarde de western, el primero de los tres espectáculos confirmados. En esta actuación se hará un repaso por aquellas canciones, aquellos temas y sintonías que marcaron una época en este género cinematográfico en el que la música tiene un papel fundamental. Durante el concierto se recordarán las creaciones de auténticos maestros como Ennio Morricone y Elmer Bernstein, entre otros.

La segunda de las citas tendrá lugar el 27 de noviembre cuando Barakaldo Antzokia acoja el espectáculo El abrazo de la ciudad sonora, un concierto con el que se conmemorará el día de Santa Cecilia. Este espectáculo musical se complementará con los textos que el escritor Mikel Alvira ha preparado para la ocasión.

Por último, el tercero de los espectáculos confirmados será el Concierto de Año Nuevo, cita que se celebrará el 4 de enero y en la que la Banda Municipal de Música de Barakaldo presentará ante el público parte de su repertorio.

De cara a estos conciertos se han tomado medidas especiales de seguridad. Por ello, solo se podrán retirar las invitaciones a los conciertos en la taquilla del teatro a partir de las 18.00 horas del mismo día de celebración del espectáculo, se podrán retirar un máximo de seis entradas y solo se podrán sentar dos personas juntas. Los accesos al teatro se abrirán una hora antes para evitar aglomeraciones.