- Comprar en los establecimientos adheridos a Comercios Unidos de Santurtzi puede tener premio. Y es que ya se están buzoneando en los hogares de la localidad marinera los cupones para participar en la iniciativa El Premio del Año, una acción que buscará premiar la fidelidad de la clientela del comercio local repartiendo 2.020 euros en premios en el vigésimo aniversario de la asociación comercial santurtziarra. “Queríamos hacer algo que aportara ilusión y alegría a los vecinos y vecinas de Santurtzi. Un premio redondo que, en nuestro vigésimo aniversario como asociación, repartiera el premio más importante de nuestra historia para agradecer la confianza en nuestros comercios”, destacó Loly Ansede, presidenta de Comercios Unidos de Santurtzi.

Desde el viernes se podrán ir completando con sellos esos cupones, comprando en alguno de los 152 establecimientos adheridos a la iniciativa de dinamización comercial en la que colaboran el departamento de Comercio del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Santurtzi. “El objetivo de esta iniciativa es reforzar el vínculo con el comercio de proximidad y premiar la confianza de quienes, contra viento y marea, apuestan por el comercio local en un momento decisivo para este sector”, destacó Juan Andrades, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi.

En concreto, por cada compra superior a 5 euros que se realice en estos negocios se entregará un punto. Quienes completen antes del 25 de noviembre los cupones con veinte puntos entrarán en el sorteo de los distintos premios. La ciudadanía que complete los cupones con los veinte puntos tendrá hasta el próximo 27 de noviembre para depositar sus boletos en alguna de las 22 urnas que se dispondrán a lo largo y ancho del municipio para tal fin.

Sin duda alguna, el premio gordo de esta acción será la opción de gastar en una sola tarde de diciembre 1.010 euros en los establecimientos involucrados. Una tarde de compras que al agraciado bien le servirá para darse más de un capricho o afrontar esas compras navideñas con más alegría. Además, en ese sorteo, que se realizará el próximo 30 de noviembre, también se definirán los ganadores de diez vales por valor de 100 euros.

Las bases de esta iniciativa y los establecimientos que forman parte de la misma ya están a disposición de la ciudadanía. Toda esa información se podrá consultar tanto en el perfil de Comercios Unidos de Santurtzi en Facebook, asícomo en la página web www.comerciosunidos.wordpress.com.