- El bono denda de Abanto-Zierbena regresa este otoño con una importante novedad respecto a campañas anteriores ya que en esta ocasión serán los propios comerciantes los que van a entregar los tiques a la clientela que quiera comprar con descuento y en el municipio con el fin de extender la campaña a todos los establecimientos participantes. En esta edición serán 50 los establecimientos adheridos los que comenzarán a vender en sus locales y entre sus clientes, los 1.400 tiques de este proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del municipio, ACHA.

Esta nueva campaña comercial de otoño consigue un nuevo récord en la participación de establecimientos. Tal y como adelanta el Consistorio, la iniciativa redundará tanto en el apoyo al comercio local como a los bolsillos de la ciudadanía. Cada bono que se pondrá a la venta costará 10 euros, pero en tienda tendrá un valor de 15 euros y es de uso exclusivo en los comercios adheridos a la campaña. El impacto en la economía del municipio será de 21.000 euros con este bono de otoño y un total de 84.000 euros con la suma cuatro ediciones que llevan organizándose a lo largo del año.

“Desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Abanto-Zierbena queremos impulsar el comercio del pueblo y animar el bolsillo de la ciudadanía para que consuma en su barrio, en su municipio. Cada bono se deberá utilizar en una única compra y estos bonos comercios están destinados a personas empadronadas en el municipio”, indicó la Concejala de Comercio, Iratxe Etxeandia.

La campaña estará activa hasta el 15 de noviembre. Cada persona podrá utilizar un máximo de dos bonos por establecimiento en la campaña, lo cual se acreditará con el DNI u otro documento válido acreditativo.

Bares, panaderías, tiendas de moda y accesorios se han adherido a la experiencia bono denda, haciendo que sea una de las ediciones con más comercios de su historia. Cada comercio podrá vender en total 28 bonos entre sus clientes y eso significa que supondrán unas ventas de 420 euros de los cuales 140 serán subvencionados por parte del Ayuntamiento. “Nosotros nos hacemos cargo de esos 5 euros de descuento. 30.000 euros es el presupuesto municipal para la puesta en marcha de las cuatro ediciones de bono denda de este año. Nuestro objetivo es apoyar a nuestro comercio, empujarles para que resistan la difícil situación que nos está dejando la pandemia y queremos hacerlo con la colaboración de todos los vecinos y vecinas y por eso les animamos a que hagan sus compras en Abanto-Zierbena”, informó la alcaldesa, Maite Etxebarria.