Octubre llega cargado de actividades deportivas con todas las medidas de seguridad. A partir del 1 de octubre, las piscinas municipales acogen una oferta amplia y variada de cursos y actividades para los vecinos y vecinas más deportistas. “Hemos limitado la capacidad de las instalaciones a la mitad, para poder cumplir con todas las medidas de seguridad que exige la pandemia que estamos atravesando”, informó la alcaldesa, Maite Etxebarria. La natación contará con 75 actividades en las que podrán participar casi 900 personas de lunes a domingo y acogerá prácticamente todas las edades. “Sabemos que los cursos de natación para nuestros niños y niñas son muy importantes y este año pese al Covid, nuestros menores también van a poder aprender a nadar o perfeccionar su técnica en las piscinas del municipio. Estamos siendo concienzudos con las medidas de seguridad y hemos preparado todo para que las actividades arranquen con seguridad para todos”, apuntó Etxebarria.

El gimnasio, otra de las áreas más utilizadas, también vuelve a la actividad, con una oferta semanal de lunes a domingo de 62 franjas horarias en las que podrán participar 372 personas. La reserva será de 45 minutos y 6 personas podrán estar al mismo tiempo en la sala.

Todas las reservas deberán realizarse de manera on line o bien por teléfono y, en última instancia de forma presencial, para controlar el aforo y el correcto funcionamiento de las instalaciones, así como la calidad y seguridad de los servicios. En la sala de madera habilitada para realizar pilates o yoga, se van a poner en marcha un total de 14 actividades de lunes a viernes en las que 98 personas podrán realizar la actividad que prefieran. “Toca volver a hacer deporte en Abanto-Zierbena”, animó Etxebarria.