La tarifa plana ha llegado al parking de Zubi Alde en Portugalete y, de momento, va a aparcar de forma permanente en este aparcamiento de rotación jarrillero. Así, con esta nueva medida, que se enmarca en la nueva política de precios del parking, los usuarios pagarán un máximo de 6,45 euros por el uso diario de estas instalaciones que buscan aliviar, de alguna manera, las dificultades de aparcamiento existentes en la villa jarrillera.

Con la nueva tarificación de precios, los usuarios de este parking solo pagarán por estacionar tres horas cada día. Cuando el cronómetro marque la tercera hora de aparcamiento, ahí se detendrá el incremento del coste, justamente en 6,45 euros. El resto del tiempo que permanezca el vehículo estacionado en el parking no supondrá un coste extra para los conductores. Con ello, se produce una más que ostensible reducción del precio de este aparcamiento de rotación ya que, hasta la entrada en vigor de esta nueva tarifa, el coste por aparcar en este parking durante 24 horas era de 23,40 euros, casi cuatro veces más que el precio máximo que se ha fijado actualmente.

El de Zubi Alde es el primer aparcamiento de la noble villa en el que se pone en marcha una tarifa plana y, durante los próximos meses, se analizará la respuesta que da la ciudadanía a esta medida para, si es positiva, llevarla a otros aparcamientos municipales. De hecho, de tener una buena acogida, la medida podría trasladarse en un plazo de dos años al parking de San Roke, cuando acaba la concesión actual.

Además de esta tarifa plana, el aparcamiento de Zubi Alde cuenta con otras nuevos bonos como el de aparcamiento ilimitado mensual. Esta modalidad de aparcamiento tendrá un coste de 95 euros para vehículos y la mitad, 47 euros, para motos.