Ezkerraldea

Visit Barakaldo vende los encantos del municipio fabril a través de la web

El nuevo portal de Internet muestra al público rutas, lugares turísticos y eventos en la localidad

29.07.2020 | 00:13
El edil de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, presentó la web turística del Ayuntamiento de Barakaldo.

Todo hace indicar que el presente no va a ser, ni mucho menos, el verano más turístico de la historia. Pero eso no quiere decir que las instituciones públicas deban dejar de llevar a cabo iniciativas que potencien el turismo. En este sentido, el Ayuntamiento de Barakaldo presentó Visit Barakaldo, su nueva página web turística. Con la creación de este espacio web, desde la institución local barakaldarra se pretende, por un lado, poner a disposición del internauta toda clase de información, planes y rutas en Barakaldo a solo un clic y, también, reforzar el posicionamiento de la localidad como un destino turístico. La creación de una nueva página web turística es uno de los objetivos que marcaba el Plan Estratégico de Turismo que puso en marcha el Consistorio barakaldarra hace apenas un año. "La puesta en marcha de esta web es también una recomendación que realiza la Diputación para facilitar la búsqueda de información de nuestra ciudad a las personas que quieran venir a visitarnos", señaló Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Así, de una manera sencilla e intuitiva, la página web visitbarakaldo.eus acerca a los internautas los atractivos variados con los que cuenta el municipio y también ofrece datos importantes acerca de la historia de la localidad. En este sentido, entre los menús de Visit Barakaldo se pueden descubrir las diversas rutas que se pueden realizar por lugares tan dispares como El Regato, la ribera de la ría y la Milla Verde, entre otros. Además, como no podía ser de otra manera, también muestra lugares a visitar en el municipio como, por ejemplo, el jardín botánico, la Finca Munoa, el Cihma Luis Choya Almaraz y el BEC, entre otros. Todo ello está acompañado de un importante fondo documental y fotográfico de la ciudad y un cancionero barakaldarra. Asimismo, en la web también hay un callejero y un apartado en el que se enumeran locales hosteleros y hoteleros en los que los visitantes podrán comer y pernoctar durante su estancia en la ciudad.

Memoria Histórica
 

Para conocer bien y encontrar el sentido del presente de toda ciudad, es necesario conocer su pasado y en este aspecto la nueva web turística también facilitará que los internautas conozcan la Memoria Histórica barakaldarra. Así, en un apartado se recogen los distintos pasos adelante que el municipio ha dado en materia de recuperación de su memoria y en el que se pueden encontrar, por ejemplo, valiosísimos testimonios de vecinos que, por ejemplo, padecieron en sus propias carnes el horror de la Guerra Civil. "Es un apartado en el que podemos encontrar testimonios de personas del municipio que vivieron la Guerra Civil y la posguerra, así como los procesos participativos desarrollados desde el Ayuntamiento", cerró Zubiaurre.

en corto

210 contrataciones. Con este Plan de Empleo se harán 210 contrataciones directas con una duración de entre cuatro y seis meses. Los contratos se harán a partir de final de año.

 

2,91 millones. Para poder hacer realidad este proyecto, la inversión necesaria ascenderá a 2,91 millones de euros.

La cifra

52

programas darán vida y contenido a esta parte del Plan de Empleo barakaldarra.

Noticias relacionadas