- El que, poco a poco, consume sus días está siendo, sin duda, un verano atípico, un periodo estival en el que la situación propicia que sea más necesario que nunca disfrutar de esos paraísos cercanos. Conocer el entorno mejor y disfrutarlo más. Por ello, el Ayuntamiento de Barakaldo programa cinco nuevas experiencias con el objetivo de incentivar el turismo local. Así, quien visite la localidad fabril podrá disfrutar de la variedad de especies arbóreas del jardín botánico, dará un paseo por la historia barakaldarra visitando el Cihma de El Regato, redescubrirá la historia del automóvil en el museo Mercedes Benz, se adentrará en el apasionante mundo de la pelota y unirá deporte y naturaleza en una experiencia en mountain bike.

"La pandemia del covid-19 nos ha traído un verano que va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados y por ese motivo queremos potenciar el turismo local. Quiero animar a la ciudadanía a acercarse a conocernos, a descubrir todo lo que podemos ofrecer, que es mucho, y a disfrutar de nuestro comercio y hostelería", señaló Gorka Zubiaurre, edil de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo.

Esas son las acciones que el Consistorio fabril ha confeccionado y que forman parte del catálogo foral Reserva Bilbao Bizkaia, una iniciativa que recoge más de 300 experiencias a realizar en el territorio y que se pueden reservar a través de la página web www.visitbiscay.eus. "El Ayuntamiento forma parte del grupo de trabajo Bilbao Bizkaia Action Group, en el que junto a diferentes agentes turísticos e instituciones se trabaja en el impulso del turismo vizcaino. En ese foro nacieron estas nuevas experiencias que irán subiéndose durante esta semana a la plataforma de reservas creada por la Diputación, y en las que animamos a la ciudadanía a participar", indicó Zubiaurre.